¿Qué es y cómo funciona? - Sensor oxígeno

Sensor oxígeno

¿Qué es y cómo funciona?

Sensor oxígeno
¿Qué es y cómo funciona?
 

El sensor de oxígeno, también conocido como sonda lambda, es un componente fundamental del sistema de inyección eléctrica. Su ubicación se encuentra en el sistema de escape, tanto antes como después del convertidor catalítico.

 

¿Cuál es su función?

Medir la cantidad de oxígeno que se encuentra en los gases de escape después de la combustión. Esta información es enviada a la computadora del vehículo, la cual utiliza la señal para regular la inyección de aire y gasolina en las cámaras de combustión. Es importante destacar que la mezcla estequiométrica automotriz ideal es de 14.7 partes de aire por 1 parte de gasolina.

 

¿Cómo funciona?

El sensor de oxígeno opera convirtiendo la concentración de oxígeno presente en los gases de escape, posterior a la combustión, en una señal eléctrica. Esta señal es entonces enviada a la computadora del vehículo, la cual la analiza para verificar si la mezcla aire/combustible es adecuada. En caso de ser necesario, la computadora corrige la inyección para mantener un funcionamiento óptimo del motor.

 
Fallas comunes del sensor de oxígeno

Algunas fallas comunes que pueden presentarse en el sensor de oxígeno incluyen:

  • Alto consumo de combustible.
  • Alta emisión de hidrocarburos.
  • Baja salida de voltaje en el sensor.
 

En Refaccionaria California, entendemos la importancia de un funcionamiento adecuado del sensor de oxígeno para el rendimiento óptimo de su vehículo. Si experimenta alguno de estos problemas, no dudes en acudir a nosotros para obtener la solución adecuada.

Más entradas de blog

Bomba Gasolina Eléctrica

Bomba Gasolina Eléctrica Consejos Clave para el Mantenimiento del Sistema de Combustible ...

Bomba Frenos

Bomba Frenos Función y Mantenimiento Preventivo   La...