- Acumulador

Acumulador

Acumulador

Función y Cuidados

DEFINICIÓN

Es un componente del vehículo también conocido como batería.

 

FUNCIÓN:
  • Acumula y retiene corriente que produce el alternador.
  • El acumulador suministra corriente para arrancar el motor del vehículo.
  • Suministra corriente a todos los componentes mientras el motor del vehículo no está en marcha (computadora, radio, alarma, seguros eléctricos, luces interiores y exteriores).

CUIDADOS:

  • No golpear los postes, ni tomarlos con pinza para transportarla
  • No conectar accesorios adicionales en el automóvil (buffer, fuente de poder, bocinas más grandes) porque lo descargarán rápidamente.
  • No encender los accesorios, aire acondicionado, radio o luces por tiempo prolongado cuando el motor está apagado (se descargará el acumulador).
  • En caso de sulfatación en los postes (polvo blanco), elimínelo con agua simple para que haya un mejor contacto
  • Asegure el acumulador a la base para que no esté suelto ya que, al vibrar el auto, en vueltas, curvas y baches correrá el riesgo de derrame de ácido y averiarse internamente ocasionando fallas y el reemplazo inminente

 

REVISIÓN DEL NIVEL NIVEL DE AGUA EN EL ACUMULADOR

 

PASO 1

Localice las tapas en el acumulador (son 6 orificios, una por celda) estas están a la vista o bajo las etiquetas del acumulador en la parte superior, destape las seis tapas ya que cada una indica el nivel de agua por celda.

 

PASO 2
El nivel de agua debe estar apenas cubriendo la celda. En caso de falta de líquido deberá utilizar agua libre de sales (agua embotellada normal) rellenar por el orificio a modo que cubra la celda al ras. Repetir esto en cada una de las otras cinco celdas

 

NOTA:

No utilice agua mineral, agua con carbonato, u otro líquido o sustancia que no sea agua, de lo contrario dañará el acumulador irremediablemente.

 

Más entradas de blog

Bombas Gasolina

Bombas de Gasolina Eléctrica ¿Qué es?, Función y Recomendacione ...

Amortiguadores y Piernas

Amortiguadores y Piernas Funciones y Recomendaciones DEFINICIÓN:...